Todo lo que necesitas para tus manualidades

Organización definitiva con estas bolsas de tela para guardar juguetes

Sabíamos que algún día los juguetes se apoderarían de la casa. Tratamos de mantenerlos en las habitaciones de nuestros hijos, pero nuestros niños siempre lograron colarse algunos en la sala de estar. ¿La solución? Haga una elegante bolsa de almacenamiento para esconder los juguetes a la vista cuando estén en el espacio principal y hágalas portátiles para que los niños puedan llevar sus pertenencias a sus habitaciones. Estas bolsas son fáciles de hacer: no hay patrón, sin embargo, hay una fórmula general. Las bolsas se pueden hacer grandes o pequeñas para adaptarse a sus necesidades de almacenamiento.

Suministros

Una nota sobre la tela

Idealmente, debes seleccionar una tela rígida como lona o tapizado para darle algo de soporte al bolso. La bolsa no se levantará por sí sola, pero debe conservar algo de forma. Si elige usar algodón para acolchar para la amplia selección y colores, entonces necesita usar una interfaz fusible. La interfaz se utiliza para agregar rigidez a la tela. Puede encontrar interfaces en tiendas de manualidades. Se aplica al revés de la tela con una plancha antes de coser.

costura manualidades

La formula

Básicamente, debes comenzar con un rectángulo. Es más fácil doblar la tela y colocar el borde del pliegue en la parte inferior. Haz la bolsa tan larga o ancha como necesites, pero recuerda mantenerla en un rectángulo. Coser los lados del rectángulo y dejar la parte superior abierta. Haz dos rectángulos; uno de la tela del patrón y uno de la tela sólida.

Para que la bolsa quede plana, tendrá que cortar dos esquinas de la parte inferior de las bolsas. Después de coser los lados de sus dos rectángulos idénticos, colóquelos planos, con uno de los lados de la costura hacia arriba. Ahora es el momento de marcar las esquinas en un ángulo de 45 grados. Use una regla para marcar el ángulo y luego cosa para asegurar. Luego, corte el exceso de tela, dejando un ¼ de borde. Haga esto en las dos bolsas de cada lado.

Gire el forro (sólido) con el lado derecho hacia afuera e insértelo en la bolsa principal de tela que está al revés. Pin alrededor de la parte superior y con un margen de costura de 1/4 de pulgada, cosa alrededor de la parte superior de la bolsa dejando una abertura de 4 pulgadas. Gire toda la bolsa del lado derecho hacia afuera (tela estampada en el exterior) y meta la pieza sólida en la pieza estampada.

Presione todas las costuras hacia abajo en la parte superior de la bolsa. Doble los bordes crudos de la abertura de 4 pulgadas 1/4 de pulgada y presione. Pin juntos. Cose 1/4 de pulgada alrededor de la parte superior de la bolsa para terminar.

Baje la parte superior de la bolsa para mostrar la tela contrastante. Rellene con juguetes y otras chucherías. Te alegrará ver los juguetes guardados en bonitas bolsas.

Sashiko Mending es un salvavidas de ropa

Nuestros chicos pueden desgastar un par de jeans en cuestión de semanas. El área que recibe el mayor daño son las rodillas. Esto no nos sorprende en lo más mínimo ya que parecen pasar una buena cantidad de tiempo gateando y deslizándose por el suelo. Para sacar un poco más de los pantalones antes de que terminen en un montón de trapos, usamos el método Sashiko de reparación visible para remendarlos.

Sashiko es un bordado tradicional japonés. El estilo se compone de patrones geométricos y lineales, que vistos desde lejos parecen complejos e intrincados. Este estilo de reparación visible se usó principalmente en Japón para reparar kimonos. El bordado tenía dos propósitos: reforzar la zona gastada de la ropa y hacer atractiva la zona. Es una técnica simple que no requiere herramientas especiales.

Limpiar el agujero y cortar el parche

Lo ideal es reforzar el área antes de que aparezca un agujero. Sin embargo, no es el fin del mundo si no llega antes de que se rompa la tela. Comience quitando los hilos alrededor del agujero. Necesitará un remanente de tela lo suficientemente grande para cubrir toda el área de la rodilla (no solo el agujero). Para asegurarse de que la rodilla no continúe adelgazándose, asegúrese de que la pieza de tela cubra toda el área desgastada (generalmente es de un color más claro).

Insertar parche

Inserte el parche dentro de la pernera del pantalón, asegurándose de cubrir toda el área gastada. Sujeta el parche con alfileres. No perfore hasta la parte posterior de la pernera del pantalón, solo la capa superior y el parche debajo.

Marcar líneas de costura

Hay muchos tipos de patrones Sashiko. El más simple para empezar es una línea recta. Para ayudarlo a mantener las líneas rectas, puede medir y marcar líneas paralelas en el área de la rodilla en la pernera del pantalón. Esto es opcional: está bien mirarlo a simple vista.

Coser

Enhebre su aguja de bordar con aproximadamente 18-24 pulgadas de hilo. Trate de no pasar más tiempo o el hilo se enredará mientras cose. Haz un nudo en un extremo e inserta la aguja desde la parte inferior de una de tus líneas más cercana al borde de la pierna del pantalón. Asegúrese de pasar por el parche de tela y la parte superior de la pernera del pantalón. Utilizará una “puntada corriente”. Inserte la aguja a través de la tela sin pasar el hilo. La puntada debe tener aproximadamente ¼ de pulgada de largo. Pasa la aguja por la tela sin tirar del hilo hasta que tengas múltiples puntadas en la aguja. Si no son uniformes, no se preocupe. Requiere práctica. A medida que se acerque al final de la línea, asegúrese de terminar cada fila con la aguja en la parte inferior del parche. Comience la siguiente fila llevando la aguja hacia arriba por la parte superior de la siguiente línea.

Terminar

Si te quedas sin hilo, átalo en la parte inferior del parche. Sin embargo, trate de mirar hacia adelante y anude el hilo al final de una fila en lugar de en el medio. Es mucho más fácil si cambia de hilo al final de la fila. Además, mientras cose, deténgase cada pocas puntadas y alise la tela para eliminar las arrugas en la tela.

Sashiko es una manera maravillosa de aprovechar más tu ropa y una forma creativa de parchear. Use hilo de colores o tela estampada para hacer de la ropa vieja y gastada una verdadera obra de arte. Nunca más te enojarás por un agujero en tus pantalones.

Crea un delantal

Los delantales son útiles al abordar proyectos de cocina o manualidades desordenados. Para algunas actividades, como la jardinería o la cerámica, un delantal normal no hace el trabajo. Aquí tienes un delantal simple de inspiración japonesa que puedes coser en un par de horas.

Suministros

Corte

aquí no hay patrón para este delantal, más bien, más bien una guía. Es básicamente un gran rectángulo con dos correas entrecruzadas. Para obtener el tamaño adecuado para su cuerpo, mida la circunferencia de su pecho y agregue seis pulgadas. Ese será tu ancho.

El largo no es tan importante porque puedes doblarlo al largo que quieras. Solo asegúrese de que la tela que elija sea lo suficientemente ancha y larga para obtener la cobertura que desea.

Para el revestimiento, es el mismo ancho de las piezas de su cuerpo por seis pulgadas. Corta el resto de las piezas según el diagrama. Debe tener seis piezas en total de la siguiente manera:

Correas o tirantes

Planche las piezas de la correa por la mitad, a lo largo con los lados derechos uno frente al otro. Cosa una costura de 1/4 de pulgada por el lado abierto, dejando las dos piezas de los extremos sin coser. Dale la vuelta a las correas (ahora se verá el lado bonito de la tela) y presiona las correas manteniendo la costura en el medio de un lado. Dejar de lado.

Cuerpo

Coloque el cuerpo del delantal con el lado derecho hacia arriba a lo largo del borde largo. Mida 2 1/2 pulgadas desde el borde de cada lado y marque. Coloque la correa con el lado de la costura hacia arriba, alineando el borde de la correa con el borde del cuerpo. Pin en su lugar. Repita en el otro lado.

Planche una costura de 1/2 pulgada a lo largo del borde del revestimiento. Alinee el revestimiento a lo largo del borde del cuerpo (en la parte superior de la correa) y sujételo con alfileres.

Coser una costura de 1/4 de pulgada a lo largo del borde superior.

Cose una línea en la parte exterior de las correas en el borde del cuerpo. Asegúrate de que la correa no estorbe, para que no se cose. Retire el exceso de tela en las esquinas.

Agregar correas al medio

Encuentra la mitad del delantal y alfiler. Mida 3 1/2 pulgadas en ambos lados del medio y marque.

Abra tres pulgadas de la costura hacia el exterior (lejos del centro) de cada marca. Aquí es donde insertarás las correas de los extremos opuestos de cada borde. Inserte las correas a través de los agujeros (con las costuras hacia arriba) y fíjelas en su lugar. Repita en el extremo opuesto.

Una vez que cose las correas en su lugar, su delantal debe verse así.

Gire las esquinas hacia afuera. El revestimiento debe caer hacia la parte posterior del delantal. Planche una costura de dos pulgadas en los lados. Coser el revestimiento del delantal a lo largo de la costura de 1/2 pulgada.

Bolsillos

Planche una costura de 1/2 pulgada a lo largo de los cuatro lados de ambas piezas del bolsillo de 10x10 pulgadas. Coser las costuras en su lugar alrededor.

Dobla el delantal por la mitad. Determina qué tan abajo quieres tus bolsillos midiendo la longitud de tu brazo. Los bolsillos deben estar donde sus manos quepan cómodamente dentro de ellos la mayor parte del tiempo. Una vez que haya determinado qué tan abajo deben estar los bolsillos, mida 3 1/2 pulgadas desde el pliegue central del delantal y marque. Alinee sus bolsillos y sujételos con alfileres. Puntada superior alrededor de los bolsillos, dejando la parte superior sin coser.

Terminando

Para rematar el delantal, haz un dobladillo en la parte inferior de tu delantal a tu gusto. Deslícelo sobre su cabeza y asegúrese de que las correas se crucen en la espalda.