Todo lo que necesitas para tus manualidades

3 Mujeres Creativas y emprendedoras en sus diseños

Conoce a Ariel, costurera, diseñadora de moda y cantante principal de la banda de rock “Icon for Hire”.

Salté de alegría cuando supe que estaríamos ofreciendo nuevas manualidades de costura y tela en DIYNetwork.com. Luego se puso aún mejor: ¡habría una serie de videos para acompañar todas las excelentes fotos e información práctica! Después de una animada lluvia de ideas, redujimos nuestros temas y nos pusimos en camino para encontrar el anfitrión perfecto. Entonces, ¿a dónde más se puede ir para encontrar una costurera experta y con visión de futuro? Bueno, Internet, por supuesto. Me encontré con un video de Ariel en YouTube e inmediatamente quise pasar el rato con ella.

Y pude hacer precisamente eso en el set de “Sewing With Flames”. El título provoca un enfoque más moderno de la costura, ya que no solo vamos a coser, lo hacemos con llamas. Ariel tiene la combinación perfecta de experiencia. Ella es una costurera consumada y una fashionista total. Y definitivamente trae las “llamas”. Como cantante principal de la banda Icon For Hire, el trabajo diario de Ariel es literalmente ser una estrella de rock. Aquí, Ariel nos cuenta cómo una estrella de rock se dedicó a la costura y ofrece consejos que te convertirán en una estrella de rock (al menos en la costura) también.

¿Cuándo empezaste a coser?

Mujeres Cosiendo

Ariel: Empecé a coser pequeñas cosas a mano cuando era niña, pero alrededor de los doce años comencé a coser ropa y a editar todas las cosas aburridas de mi armario. Al crecer en Suecia, solía sentarme en el cuarto de costura del ático de mi abuela y simplemente absorber el sonido de su máquina y jugar con los restos de tela. Todo encajó para mí cuando finalmente tuve acceso a mi propia máquina de coser y pude coser en cualquier momento que quisiera. En la escuela secundaria y preparatoria, mi atención pasó de las faldas de muñecas y las fundas de almohada a la ropa, que es donde todavía está mi corazón.

¿Cuál fue tu primer proyecto?

Ariel: Uno de los primeros proyectos de ropa que hice fue una falda asesina de cortinas (gracias, “Sound of Music”) que seguía cayendo a pedazos. Gran parte de mi costura estaba transformando a los náufragos de las tiendas de segunda mano en algo impresionante y ajustado a la forma. También destruí una buena cantidad de camisetas de bandas, gracias a sitios como craftster.org.

Ser músico añade un toque divertido a esto. Cuéntame cómo hacer tus propios conjuntos.
Ariel: Siempre ha sido importante para mí abordar la música rock y todo el estilo de vida de la contracultura en general, de una manera auténtica e individual. Esto significa crear ropa que me inspire, y no solo usar lo que alguna tienda en el centro comercial me dice que es genial en este momento. El impacto de esto ha sido asombroso. Muchos de los oyentes de mi banda nos dicen que, como resultado, se han inspirado para diseñar y crear su propia ropa.

¿Tienes un artículo de firma que usas cuando actúas?

Ariel: Me gusta hacer looks caóticos y exagerados para el escenario, como jugar a disfrazarse :). Me encanta usar calentadores de brazos y muñequeras hechas a mano, así como mis corsés personalizados, que cada uno tiene su propia historia.

¿Quiénes son algunos de tus ídolos / mentores / personas que te inspiran?

Ariel: La música y la moda están indiscutiblemente relacionadas, y me encantan artistas como Gwen Stefani que se han aprovechado de eso. Lady Gaga también ha tomado algunas decisiones muy inteligentes en esta área, al permitir que su sentido de la moda la defina como artista tanto como su música. Diré que los diseñadores de bricolaje underground me inspiran mucho más que los grandes nombres actuales de la moda estadounidense.

¿Cuáles son tus proyectos favoritos de la serie de costura?

Ariel: ¡El vestido de camiseta! Me divertí mucho diseñando eso, y el concepto de convertir camisetas sin forma en algo único y brillante ha sido extremadamente útil en mi propia vida. También usé el adorno de corsé con cordones en eso, que es una de mis técnicas favoritas.

¿Qué consejo daría a los principiantes, especialmente en referencia a los proyectos de la serie de costura?

Ariel: ¡No te frustres y ríndete! Me he encontrado llorando en mi cuarto de costura, sintiéndome incapaz y sin talento, solo porque me he quedado atascado en alguna cosita o mi aguja se sigue rompiendo. Es una buena idea tomarse un descanso antes de llegar a ese punto, y no tener su autoestima envuelta en si su proyecto está saliendo o no. Además, comienza primero con los proyectos más fáciles, como la flor de tela, y avanza hacia algo un poco más complicado, como el monedero de corbata. ¡Ha sido un privilegio compartir este lado de mí! Si quieres saber más sobre mí como artista y ver mi blog / diseños de ropa, ¡pasa por customcatastrophes.com y saluda!

Genio creativo: Julie Jackson de Subversive Cross-Stitch

Hace diez años, estaba trabajando en un trabajo que no le gustaba y su jefe era un matón que la estaba volviendo completamente loca. Un día, de camino a casa desde el trabajo, Julie se detuvo en una tienda de manualidades, pensando que podría ayudar a aliviar su frustración coser algunas palabras selectas. Compró una elegante muestra de bodas que venía con una tabla del alfabeto y simplemente cosió la palabra “F”. Funcionó. Julie encontró que su creación de la bomba F era terapéutica y divertida. Comenzó a conseguir kits más tradicionales comprados en tiendas y a coser más palabras no tan apropiadas. Todo el mundo los amaba, así que Julie decidió crear un sitio web solo para compartir sus creaciones con amigos y familiares. A los pocos meses, tuvo un gran número de seguidores y comenzó a recibir pedidos de sus patrones, así nació Subversive Cross-Stitch.

Julie estaba encantada de que tanta gente “entendiera” la idea y la encontrara divertida. (El equipo editorial aquí en Made + Remade está ciertamente loco por eso). “Para mí, la mejor parte es compartir la broma con los demás”, dice Julie. “Me alegré mucho de que tantas otras personas entendieran el humor y estuvieran de buen humor al respecto y no malas”.

Le hicimos a Julie algunas preguntas más sobre ella y su oficio.

¿Qué le sorprendería a la gente saber de usted?

Julie: Creo que el mayor error sobre mí es que debo estar súper enojada porque coso estas frases. No me di cuenta durante mucho tiempo de que algunas personas se estaban acercando a mí con cierta cautela, asumiendo que sería malo o enojado, lo cual no es en absoluto. Realmente amo el humor irónico y el humor negro. Ni siquiera maldije tanto en la vida real antes de comenzar a hacer esto, aunque ahora es una especie de mi trabajo.

¿Alguna vez ha recibido críticas de personas o grupos sobre parte de su vocabulario?

Julie: Sorprendentemente, durante 10 años, ha sucedido solo unas pocas veces. Uno era un impresor local que no quería imprimir mis sobres debido al idioma. Luego hubo una mujer hace años que accidentalmente tropezó con mi sitio y me escribió para expresar su sorpresa. Respondí, dije que entendía y de hecho tuvimos una buena conversación al respecto. Entiendo que no es para todos, ya que hay algunos temas y palabras de cuatro letras que nunca usaría en mi sitio.

De todos los patrones que ha realizado a lo largo de los años, ¿tiene uno de sus favoritos?

Julie: Me encanta el primero que hice, que desafortunadamente vendí y ya no tengo una gran foto. También me encanta el redondo, que es un poco complicado con la palabra “F” en el centro porque fue un verdadero desafío para coser. Urban Outfitters convirtió uno de mis diseños en una almohada, con una frase diferente, por supuesto.

¿Tus clientes te escriben y envían fotos de sus subversivos puntos de cruz?

Julie: Sí, y me encanta, es mi principal inspiración. Principalmente esto es a través de las presentaciones en el grupo de Flickr de Subversive Cross Stitch. Dado que trabajo en casa y creo en el vacío, es una excelente manera de ver dónde la gente toma la idea y no hay dos personas que la interpreten de la misma manera. Es difícil expresar cuánto me encanta ver lo que se le ocurre a la gente: hay veces que jadeo, me tapo la boca y no puedo dejar de reír. Algunas personas lo llevan mucho más lejos que yo. También me encanta ver lo que sucede en Instagram cuando la gente usa el hashtag #subversivecrossstitch. Es divertido acercarse sigilosamente y sorprenderlos con un comentario.

Ahora que el punto de cruz es asunto tuyo, ¿todavía lo haces para relajarte? Si no es así, ¿qué otros pasatiempos tienes?

Me encanta hundir los dientes en piezas más desafiantes cuando tengo la oportunidad, como trabajos por encargo para revistas u otros medios. Es tan relajante coser, pero sigue siendo muy terapéutico. También me encanta la fotografía, vestir a mis mascotas (por supuesto), y tengo una colección muy grande de fotos antiguas de gatos siameses. No estoy seguro de qué voy a hacer con todos ellos. Supongo que podría convertirlos en un libro de historia para los gatos siameses, ya que tenemos cuatro. Podría inventar historias sobre sus antepasados ​​para leerles por la noche. Han sucedido cosas más extrañas (como mi otro libro, Kitty Wigs). (Nota del editor: Kitty Wigs es subversivamente hilarante. ¡Compruébalo!)

El personal de Made + Remade se emocionó cuando Julie acordó crear algunos patrones de punto de cruz personalizados para nosotros. Adelante, descargue uno de los patrones gratuitos y comience a coser. Si desea algo con un poco más de actitud, vaya a subversivecrossstitch.com y eche un vistazo al vocabulario más salado de Julie. Si nunca antes ha intentado coser, no es demasiado difícil, puede dominarlo bastante rápido y, cuando lo hace, puede ser muy relajante. Además, estos patrones seguramente te harán reír mientras los haces. ¡También son excelentes regalos!

Genio creativo: Blair Stocker, autor de Wise Craft

¡Oh, qué día tan hábil! Estoy muy emocionado de presentarles a Blair Stocker, autor del libro Wise Craft, y Wise Craft Handmade, el sitio web. Existe la posibilidad de que ya hayas “conocido” a Blair en tus propias aventuras de creación y lectura de blogs (ella ha contribuido a numerosos sitios web en línea y revistas impresas), pero si no lo has hecho, estamos encantados de hacer la presentación. . Ella es un genio creativo total.

Blair es el artesano por excelencia y, como muchos de nosotros, siempre se ha inspirado en la creatividad. Le apasionan los hallazgos en tiendas de segunda mano, el reciclaje y hacer de su hogar un espacio práctico y hermoso. Sus proyectos son identificables, y sus habilidades y creatividad son amplias. Es una creadora de edredones en la forma en que muchos de nosotros aspiramos a ser, y una creadora de decoración del hogar inspirada con un ojo para aprovechar al máximo los tesoros ahorrados. Y debido a que Wise Craft está lleno de todas esas bondades, querrás preparar una taza de té caliente y enterrarte de inmediato.

A veces, abrirás un libro de manualidades y sentirás que los proyectos son inalcanzables y que superan tu nivel de habilidad, pero en la página 1, te inspirarán su historia y sus creaciones, y te guiarán paso a paso por el proyecto. pasos con el nivel perfecto de ánimo. Hay algo para todos y una gran guía para todos. Por ejemplo, Wise Craft abarca todo tipo de proyectos de costura y telas, desde hacer una elaborada colcha Avalon hasta calentadores de botas de lluvia y manteles individuales hechos a mano, y aunque los proyectos pueden tardar entre 1 hora o 10 días en completarse, todos son hermoso y práctico y ¿ya he dicho cuánto los quiero todos en mi casa? Si no es así, sí. Todos ellos. Quiero hacerlos todos. Especialmente esta silla.

Habiendo tenido la oportunidad de hablar con Blair, es evidente cuánto su espíritu creativo ha dictado el camino que ha tomado en la vida. Se ha hecho un gran nombre por sus conferencias y talleres, inspirando a artesanos, aficionados al bricolaje y aficionados por igual.

Muchos de los proyectos del libro reflejan la oportunidad de trabajar con objetos naturales, como flores, guijarros y cristales de playa, y los pisapapeles más inspirados que he visto en mi vida, en forma de rocas cubiertas de cuero.

Sería difícil encontrar algún proyecto en su libro que no me inspire para probarlo en casa (incluso las Barbies zombis, sí, mi hija las adoraría para siempre). Uno de mis favoritos es su árbol gigante cosido en cruz hecho de tablero de clavijas, pintura blanca e hilos variados. No solo sería una gran solución para decorar la temporada navideña en un espacio pequeño, sino también una decoración independiente llena de espíritu para cualquier hogar.