Todo lo que necesitas para tus manualidades

Papa Wolf Supply Descubre cómo estos hábiles minoristas están agregando excelentes productos hechos a mano

Vivo en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, pero tengo la suerte de conocer gente increíblemente interesante que hace cosas realmente buenas. Una de esas personas es Rian Bedard, un amigo mío que habla sin parar: “¿Qué sigue?” fuerza impulsora detrás de Mr. Fox Composting, un servicio de recolección y entrega de compost residencial y comercial.

Hemos trabajado juntos en algunos proyectos y lo he vinculado para que algunos de mis eventos no generen desperdicio, así que cuando me enteré de que estaba lanzando algo nuevo, quería conocer la historia interna. Lo que encontré fue Papa Wolf Supply Co., una sociedad que estableció con dos amigos, Ian Ciesla y Louis Chan, que se enfoca en llevar productos hechos a mano producidos en Estados Unidos a una pequeña tienda minorista en un edificio de molino renovado aquí en la región costera de New Hampshire.

Los productos que estos chicos están seleccionando son fantásticos, cada uno con la historia de un fabricante estadounidense que produce con amor cada pieza. (Pude agarrar a Rian e Ian para que vinieran a mostrarme el espacio, pero Louis no pudo asistir ese día, así que tendrás que hacer todo lo posible para imaginártelo en la foto de arriba).

¿Qué es Papa Wolf Supply Co.?

Papa Wolf Supply Co. es un espacio comercial especializado en productos hechos a mano de calidad. Cada artículo tiene una historia única que comparte la pasión del artesano / fabricante detrás del producto con el consumidor. Esto crea una conexión más fuerte entre el fabricante y el consumidor, involucrando a ese consumidor en un nivel mucho más íntimo.

¿Papa Wolf Supply Co. será una experiencia estrictamente física o minorista en línea?

PWSC se complace en abrir su ubicación en One Washington Center, para presentar todas nuestras excelentes ofertas de productos y participar en la comunidad. Dicho esto, nuestro objetivo es compartir nuestras ideas y llegar a otras personas con ideas afines, por lo que al expandir nuestra red también tendremos una tienda en línea.

Cuéntanos un poco sobre ustedes

Ian: Nací en Nueva York y me gradué del Pratt Institute de Brooklyn con una licenciatura en diseño industrial. Tengo una necesidad primitiva profundamente arraigada de expresarme constantemente de manera visual, siempre con la pluma en la mano, preparada para que afloren estas fuerzas inspiradas. Para compartir estos descubrimientos personales externamente, me convertí en artista, diseñador, creador, entusiasta de la música y aventurero.

Louis: Nací y crecí en New Hampshire. Recibí un título en contabilidad y finanzas en la Universidad de New Hampshire. Siempre me ha interesado la moda, la indumentaria y los productos únicos, en particular los artículos bien hechos, ya sean de EE. UU., Canadá, Europa o Japón. Creo firmemente que cada dólar que gasta es un voto, así que creo que mi elección de pertenencias, ropa y estilo de vida refleja esa mentalidad.

Rian: Nací en Carolina del Norte y me mudé por todo el país como un mocoso militar. Siempre he tenido una pasión por la ropa, los zapatos y los productos de calidad. Trabajé en el comercio minorista mientras crecía y tuve la oportunidad de trabajar en la sede corporativa de PUMA antes de que mi enfoque cambiara a productos locales y fabricados en Estados Unidos. Mi vida cambió para siempre en 2007 cuando me mudé a California y decidí al azar tomar una clase de permacultura urbana.

El curso tuvo un impacto duradero en mí, enseñándome los efectos que tienen los desechos en nuestro planeta. Después de completar el programa, regresé a New Hampshire en 2008 decidido a crear un cambio duradero aquí en mi estado natal. Hoy, tengo aún más razones para querer limpiar nuestra comunidad, mi familia ridículamente asombrosa, mi esposa Heather y mis dos hijos Fox y Desmond.

Me encanta surfear (desearía poder hacerlo más…) y mi familia apoya fervientemente a los productores de alimentos locales. Me apasiona inspirar a las personas a realizar pequeños cambios en sus hábitos diarios para que ellos también puedan marcar una gran diferencia en nuestro planeta.

¿Dónde se originó la idea de Papa Wolf Supply Co.?

Rian: Fue un juego de Mr. Fox Composting. Había comenzado a experimentar con el uso de cuero y quería comenzar otra marca para enfocarme en las cosas que estaba haciendo. Les presenté la idea de convertirlo en un espacio comercial a Ian y Louis. Estaban muy emocionados y dijeron que sí. Louis y yo nos conocimos hace un tiempo y hablamos sobre nuestra pasión por los productos de alta calidad fabricados en EE. UU. Louis era un sueño tener una tienda. Además, Ian estaba trabajando en su nueva línea, MATH, y esta fue una excelente manera de entusiasmarlo y tener un punto de venta minorista donde venderlo. También fue una forma de canalizar su creatividad.

Ian: Rian se me acercó y me preguntó si estaría interesado en ser parte de un espacio comercial. Había estado trabajando en la línea de productos “MATH” y estaba buscando minoristas potenciales. Con mi experiencia en diseño y venta minorista, aproveché la oportunidad. El momento, supongo, fue fortuito.

Rian, ¿cómo se relaciona PWSC con Mr. Fox Composting?
Fue inspirado por la diversión que estaba teniendo creando la ropa y los accesorios de Mr. Fox.

Ian, como diseñador gráfico y alguien con experiencia en diseño de productos, ¿cuándo te apasionaron los productos hechos en Estados Unidos?

He sido muy afortunado de haber conocido y hecho amigo de personas muy talentosas en la comunidad del diseño. Vivir (en Nueva York) y trabajar junto a estas personas elevó mi propio proceso de diseño a un nivel superior. Ver lo que estos otros amigos / diseñadores estaban creando me hizo consciente del producto bellamente elaborado que era posible lograr aquí en mi propio vecindario. Al estar rodeado por este movimiento cultural, fue natural que creciera mi conciencia sobre los productos fabricados en Estados Unidos y de calidad. También venderemos todo el equipo de Mr. Fox fuera de la tienda.

Aparte de sus propias líneas (Mr. Fox Composting y MATH), ¿qué otros productos y mercancías venderá? ¿Cómo ha elegido los productos que vende al por menor?
Elegimos marcas y productos de los que estaríamos orgullosos: Cooperhill Axes, joyería Megan Stelzer, mochilas de Topo Designs, Proof Eyewear, Jumbo’s of Maine, Coalatree Organics, productos de cuero Moniker Goods, productos de cuero Benjamin Bott Design, Riverswift Carpentry, Nor ‘East Woodworks, Lakeside Sauces y Patinetas recuperadas.

Estas son marcas que tienen productos de gran calidad y cosas que usaríamos nosotros mismos. Queremos tener una gran selección de productos de uso diario. Algunas marcas se conectaron con nosotros a través de Instagram. De hecho, nos hemos hecho amigos de muchas de las marcas que comercializaremos a través de Facebook. Otros productos provienen de personas locales con las que tenemos relaciones por ser miembros comprometidos de la comunidad.

Rian e Ian, ya que ambos son “creadores”, ¿qué consejo les daría a los demás con una idea sobre un producto que les gustaría hacer?
Ian: No tengas miedo de fallar. Si realmente te apasiona una idea, síguela.

Rian: Creo que ahora más que nunca es más fácil hacer que tu trabajo salga a la luz. A través de Etsy y Big Cartel, tiene fácil acceso para vender sus productos en línea. Además, con el cambio de enfoque en productos locales y fabricados en EE. UU., Aumentarán las oportunidades de vender productos en tiendas físicas. Sin mencionar que Instagram es una gran herramienta para conectarse con los compradores de su producto. ¡Anímate y no tengas miedo de arruinarlo!

¿Cuál cree que es el objetivo final de PWSC?

Nos encantaría que esto se convierta en un espacio minorista boutique de ladrillo y cemento más grande, y que PWSC tenga su propia línea de productos / ropa de marca privada cada temporada. Nuestro objetivo es educar a los consumidores sobre productos de buena calidad fabricados en EE. UU. Y ofrecer un alto nivel de servicio al cliente. Consiga que los consumidores cambien el enfoque en productos baratos a productos de alta calidad que pueden costar más, pero que durarán mucho más.

Hablemos de los detalles: ¿cómo gestionaste esa pared de palés? Eso es Made + Remade en acción.
Rian: Tenemos un presupuesto muy ajustado y queríamos encontrar una manera de hacer que el espacio pareciera más grande y tener algo que realmente hiciera hablar a la gente. Tuvimos que pasar unas 40 horas en la pared para completarlo. Uno de nosotros estaba rompiendo paletas mientras el otro colocaba las tablas. Muchas de las tablas tenían que perforarse previamente y luego las clavamos en la pared. También tuvimos que hacer un segundo corte para colocar las tablas en su lugar. Cualquiera que lo haya visto se ha quedado impresionado. ¡Ha agregado una gran dimensión al espacio y estamos practicando la reutilización!

Ian: Se necesitó una buena determinación a la antigua. Colectivamente, sabíamos que el espacio necesitaba un cierto “ambiente”, con el producto representando un estilo de vida al aire libre / estética aventurera, la pared de paletas de madera parecía adecuada y alcanzable con nuestro presupuesto inicial. Solo pagamos por las uñas, por lo que obtuvimos un buen retorno de la inversión.

¿Algún otro proyecto de bricolaje que haya planeado para la tienda?

Rian: Todas las estanterías son tablas de granero recuperadas y el hardware de las estanterías también se recicló. ¡Construiremos una mesa de registro, que también actuará como un área para que los invitados se sienten y prueben nuestro propio café! Es posible que tengamos algunos proyectos más bajo la manga, pero no queremos revelar demasiado, por lo que la gente tendrá que pasar para ver por sí mismos.